¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 18 de junio de 2012

El sueño de una noche de verano William Shakespeare


Últimamente voy mucho a la biblioteca de mi barrio. El otro día subí a la sección de adultos (entiéndase no juvenil-infantil) y los pasos me llevaron solos a los libros de teatro. Más concretamente al teatro de William Shakespeare. Vi El sueño de una noche de verano y no me lo pensé dos veces. Me apetecía leerlo y después volver a ver la película, así que me lo llevé a casa.

Es un libro que se lee fácil y rápido. Eso sí, poniéndole toda la atención. Yo soy de seguir la primera mosca que veo pasar a mi lado y más de una vez, cuando el texto era un poco más enrevesado, me he descubierto pensando en cosas que poco tenían que ver con las hadas del bosque del libro.

La obra cuenta un enredo de los de las películas antiguas que a mí tanto me gustan y que tan poco veo. Que si A quiere a B, B quiere a C y C quiere a A o a D. 

Lisandro y Hermina se quieren mucho y, como no pueden casarse porque el padre de ella la prometió a Demetrio,  deciden fugarse. Helena, que está enamoradísima de Demetrio quiere ayudarle para que la vea con buenos ojos y se chiva del plan de fuga pero Demetrio, que odia a Helena, no se ablanda ni un poquito y le dice que sigue odiándola y que no quiere saber nada de ella. 

De esta manera los cuatro acaban en el bosque, perdidos y, por culpa de un hechizo de Puk, enamorados de la persona equivocada. Vamos que ahí es donde todo el enredo comienza. 

Por otro lado la reina de las hadas acaba enamorada de un humano con un disfraz de burro presa del mismo hechizo que los humanos. 

En resumen, un lío de cuidado. 

Ya os digo, la historia es original y divertida pero como lo mío no es el teatro a mí me ha costado un pelín ciertas partes. La película por ahora no la voy a ver, pero no lo descarto para un futuro. Igual que tampoco descarto probar con Mucho ruido y pocas nueces que es otra de las obras de Shakespeare que me apetece conocer.

13 comentarios:

Meg dijo...

Eso tendria que hacer yo, ponerme con este autor, a ver si me animo!!!! Lo intenté en su dia pero me costó...Un besote!!

Shorby dijo...

Pues te recomiendo la peli, es una adaptación muy muy maja y super divertida =)
Por cierto, que es un libro que me encanta.

Besotes

Offuscatio dijo...

Hago mis palabras las de Meg. Un beso.

Icíar dijo...

¡Pues a mí me has tentadomcomo si fueses la serpiente del paraíso! Aunque digas que te ha costado a ratos, pero lo que cuentas lo encuentro más que divertido. Lo leeré, sí señorita, y esero que no a mucho tardar.
Un abrazo

Narayani dijo...

Meg, Offuscatio, animaros a ver qué os parece :-) Ya nos contaréis! A mí me han gustado las dos obras que he leído suyas, a ratos me ha costado, sí, pero las historias son buenas.

Shorby, si me lo dices tú adelantaré el visionado de la peli ;-)

Icíar, me alegro si te he metido el gusanillo en el cuerpo. Ya nos contarás!!

Besos a todas!!!

Xavier Beltrán dijo...

La leí en la universidad y me pareció muy amena y graciosa. Lo cierto es que de Shakespeare sólo había leído tragedias y este tipo de comedias le va como anillo al dedo.

Un saludito y feliz martes.

Narayani dijo...

Feliz martes para ti también! :-)

Besos!

Silvia dijo...

¡Anímate con "Mucho ruido y pocas nueces"! A mí me gustó muchísimo y la peli del Kenneth Branagh merece la pena también. ¡Es una auténtica "joie de vivre"! Besos

Narayani dijo...

Silvia, tomo nota de tus recomendaciones! :-)

Besos!

Anónimo dijo...

debo confesar que no solo es de mis eternos pendientes, sino que ni sabía de qué iba el argumento ¡es de lo más interesante!
¡me lo apunto para el verano! (que con el título, va que ni pintado jeje)
un beso,
Ale.

Narayani dijo...

Pues espero que te guste! :-)

Me voy a tu bog ahora mismo que no sé si lo conozco...

Besos!

María del Mar Gázquez dijo...

En su momento leí algo de Shakespeare pero el teatro no es lo mío, y yo también soy de las que me distraigo con las moscas, o más bien con los tres moscones que tengo por hijos, jeje, así que lo dejo pasar, pero me alegra que pese a todo te haya dejado con ganas de repetir. Besos.

Crazy Cat Nunu dijo...

Es una de mis obras favoritas ;)

El otro día, por culpa de un capítulo de Doctor Who, me entraron ganas de hacer un especial Shakespeare en el blog... no sé si lo llevaré a cabo o no, pero desde luego, quiero releer algunos de sus clásicos y disfrutar por primera vez tantos otros.

¡Besines!

PD. Yo también me distraigo con las moscas, los gatos, y yo sola con mis pensamientos...