¿No encuentras algo? Búscalo aquí

sábado, 10 de febrero de 2018

Cuatro cuentos - Liniers

Abrí este libro muy ilusionada porque mis experiencias con el autor siempre habían sido buenas y esperaba que esta vez fuera igual; sin embargo cuando lo cerré lo hice un poco confusa porque no podía decidir si los cuentos me habían gustado o no, no parecían tener mucho sentido al final..., vamos, que si hay una moraleja en los cuentos yo no las he encontrado y eso me ha dejado un poco fría. 

Las cuatro historias están contadas con imagen y texto, de hecho es una única ilustración la que encontramos en cada página, lo que, por otro lado, hace que la lectura sea muy rápida. La calidad de los dibujos es buena, mejor que otro de los libros que tengo de Liniers, pero los cuentos me han gustado menos que otras veces. Es una lectura amena, siempre es entretenido leer a este autor, pero personalmente pienso que no es la mejor.

Los cuentos son los siguientes:

Abajópolis: un hombre quiere irse de vacaciones a un lugar diferente por una vez.

Los peligros de caerse para arriba: un hombre se cae un día y en lugar de hacerlo en el suelo comienza a flotar y a subir hacia el cielo.

El inquilino: sin duda el que más me ha gustado de todos. Una familia se muda a una casa en la que hay una "cosa" con la que tienen que convivir. Me ha parecido muy entrañable.

El viaje: este último cuento no estoy segura de haberlo entendido muy bien. Sea como fuere no me ha gustado mucho. Me parece triste.

Y poco más puedo decir del libro más allá de mi opinión personal. Son cuatro cuentos tan cortos que si contara más, lo contaría todo. Como decía antes, Liniers siempre es entretenido, así que os invito a que echéis un vistazo al libro.

No quiero terminar sin recomendaros sus viñetas de Enriqueta, los pingüinos, los duendes o el gato Fellini entre otras. Podéis encontrar más información sobre ellas en su página web (no os arrepentiréis de cotillear su página)

Y por último os dejo la reseña que hice de su "Conejo de viaje", un libro muy especial para mí por muchos motivos.

http://narayani-eraseunavez.blogspot.com.es/2013/07/conejo-de-viaje-liniers.html
 

4 comentarios:

Rocío CazaEstrellas dijo...

Bueno, no siempre puede gustar igual. Soy muy fan de las viñetas. Paasaré por la web y por tu otra reseña. Un beso!

Margari dijo...

Pues no lo conocía, pero viendo tus impresiones, lo voy a dejar pasar.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Es una monada la edición =)
A ver si lo ficho.

Besotes

Lesincele dijo...

Me gustan los cuentos y la edición pero prefiero animarme antes con los otros que dices
Un beso!